Compré un coche de segunda mano con garantía y he tenido una avería ¿Qué hago?

No ponernos nerviosos, para empezar. El proceso mediante el que se tramita una garantía tiene una serie de pasos que conviene no pasar por alto si queremos sacarle partido.


El error más común es acudir al taller y realizar una intervención sin haber avisado a la compañía; esto da lugar a que la empresa no pueda cerciorarse de que la avería ha existido, gestionar el eventual envío de un perito que pueda valorar debidamente la reparación o comprobar la validez del presupuesto del taller.

Esta y otras acciones pueden ser un argumento para no cubrir el pago de la intervención, lo cual es percibido erróneamente por el cliente como una forma de “lavarse las manos” y lleva a malentendidos y disgustos innecesarios.

Aquí hay algunos pasos a seguir en caso de sufrir una avería con una garantía mecánica

  • Verifica tu cobertura: Si no lo hiciste en el momento de la compra del vehículo, repasa los documentos de garantía que te fueron entregados para asegurarte de que estás cubierto. Es posible que haya algunas exclusiones específicas, por lo que es importante leer cuidadosamente todas las observaciones de la garantía.
  • Llama a la compañía que proporciona la garantía: Te proporcionarán las instrucciones necesarias para poder reclamar la avería de la mejor manera posible. Proporciona información sobre la avería, como una descripción detallada de los síntomas o las condiciones en las que se ha producido
  • Lleva el vehículo al taller lo antes posible: No uses el vehículo mientras la avería persista para evitar un agravamiento del problema. Cerciórate de que acudes al taller adecuado siguiendo las instrucciones de la compañía y asegúrate de que ellos informen a su vez del problema antes de que lleven a cabo cualquier desmontaje.
  • Infórmate de la existencia de prestaciones adicionales por parte de la garantía, como pueda ser un vehículo de sustitución.
  • Permanece atento a cualquier solicitud de autorización por parte del taller o de la garantía: A veces una intervención requiere de una o más visitas de un perito durante distintas etapas de la reparación a fin de certificar el origen de los daños.

Siguiendo estos pasos, puedes asegurarte de que estás cubierto y obtener una reparación rápida y eficiente con un ahorro considerable que te permita proteger la inversión de tu nuevo automóvil.

LEER MÁS ARTÍCULOS DEL BLOG