Una investigación exhaustiva antes de la compra puede ayudarte a evitar sorpresas desagradables y problemas costosos más adelante. Hay una serie de atributos a tener en cuenta en un coche de segunda mano que influyen directamente en su cotización y que pueden ser argumentos de negociación del precio o, en los peores casos, motivos para descartar la unidad que tenemos frente a nosotros.
Puedes acudir a una compañía especializada en informes de historial de vehículos, así como, a los informes de la DGT, y obtener la información del número de dueños previos, historial de accidentes, estado fiscal, si tiene cargas o gravámenes, etc. Es importante señalar que la información puede no ser 100% precisa, por lo que, también es recomendable verificarla a través de otras fuentes.
Sin embargo, al margen de aquellos datos como un número de bastidor manipulado, embargos u otras irregularidades, conviene prestarle más atención al estado del coche que al número de dueños, años o kilómetros del coche.
Una prueba de conducción puede sacarte de dudas si sigues una serie de pasos (lee nuestra entrada “5+1 consejos para comprar un coche de segunda mano ”), y para una mayor seguridad puedes acudir a un profesional que revise el coche por ti y contratar una garantía mecánica para cubrirte de cualquier avería imprevista.
LEER MÁS ARTÍCULOS DEL BLOG